25 de enero de 2010

Haití ¡Viva el saqueo!

Me levantó por las mañanas y tengo la fea costumbre de desayunar viendo la tele. Sobre este hecho tengo la culpa y yo me acuso de abusar de la caja que no es tonta, es hija de puta. Pero que le voy a hacer estoy enganchado desde pequeño, y a estas alturas hay vicios que uno no puede quitarse, tendré que vivir con ello. Últimamente acumulo cadáveres en cada informativo que consumo. Será que me estoy volviendo loco, pero yo juraría que mucha gente de la que ha pillado las maletas y se ha ido a Haití, lo ha hecho para beneficiarse de una u otra forma de las muerte de miles de personas, y vaya, no sería la primera vez. Casi vomito al percibir como ya están a tope sacando niños de Haití en plan Nazi-Pinochet para las familias ricas de occidente. Por no hablar del desguace de órganos que ya se está orquestando.

Entro en el metro y hay mensajes que rezan: “Solidaridad con Haití”, se acuerda alguien ahora de Darfur, no, se los están comiendo las moscas como siempre. Recibo un mensaje de Orange invitándome a enviar un SMS que aporte a Haití. ¿Me toman por imbécil o qué? Los famosos se hacen fotos y montan galas. ¿A dónde va a parar la pasta? Solo me inclino por reclamar transparencia en el caso de las administraciones públicas, del resto, paso. En qué se va a gastar, cómo se va a gastar. Nunca lo sabremos, eso seguro.

No guardo respeto por nadie. Los periodistas que hacen negocio con el espectáculo de la devastación pero que se van a dormir al Hotel. Los cruceros de lujo que siguen pasando por Haití. Y los militares que toman posiciones sobre un territorio estratégico. La historia del país caribeño está plagada de intervenciones militares y golpes de estado, o es que de repente la historia del país ha desaparecido y ya no cuenta. A lo mejor está bajo los escombros del edificio de la O.N.U.

Me gustaría dejar abierta, como siempre, una puerta abierta al debate y la reflexión. Y para ello dejo información que pueda servir elemento de partida para una actitud crítica ante lo que está ocurriendo, más allá de una encendida opinión.


DIAGONAL

EL MUNDO

LA HAINE

EL MUNDO

LA RAZÓN

LA IDEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario