4 de junio de 2010

Huele en general

Quiero expresar mi más sincero rechazo a la convocatoria de cualquier tipo de huelga general en el Estado español en términos de defensa de la burguesía. Los derechos de los trabajadores hace tiempo que fueron violados. En los centros de trabajo se perpetra la injusticia más atroz, la tortura laboral más salvaje.

Me parece lamentable el espectáculo de la negociación que se está llevando a cabo por los denominados “agentes sociales”. Son del todo inaceptables los motivos por los que se está preparando mediáticamente la huelga.

¿Te suena esta cara? Yo la veo todos los días.

A mi me da igual que abaraten el despido, solo tengo contratos laborales “en prueba” o por obra y servicio, en los que puedo ser fulminantemente despedido en cualquier momento, bajo cualquier pretexto. Yo no he visto a mis camaradas funcionarios salir en defensa de la clase trabajadora más humillada, aunque si que los veo muy preocupados por lo suyo.

A mi que me citen los derechos de los trabajadores recogidos en la Constitución española me produce indignación. A mi lo que firmen UGT, CC.OO, y el CSIF me produce arcadas. Llevan demasiado tiempo firmando la humillación y desde mi punto de vista no están legitimados para convocar nada.

Ellos dicen mierda, nosotros amén.

Las pensiones son ridículas si, pero si he de jugarme mi puesto de trabajo en una huelga, que sea para dar una verdadera vuelta de tuerca a la gestión del dinero público, y no para evitar rebajas o congelaciones.


Me parece erróneo el planteamiento de que hay una salida de derechas a la crisis. Hay un sistema liberal y capitalista que ejecuta su propio itenerario. No voy a la huelga en defensa de la burguesía, ni de los funcionarios, lo tengo claro. Visto lo puteados que estamos los de abajo, deberíamos articular una respuesta que fomente una alternativa, que responda a la estructura y no a cómo ésta se articula.

Si a la huelga general revolucionaria, no a la huelga en defensa de la burguesía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Txarro

una respuesta que fomente una alternativa, que responda a la estructura y no a cómo ésta se articula.

Esta es la clave del post y en lo que la peña se debería parar a pensar. Luchar por no currar 5 años más es rídiculo, por que no se abarate el despido (más) es ridículo.

Habrá que luchar por un modelo que no suponga el deterioro constante de la clase trabajadora, sino estaremos poniendo tiritas para siempre sin que deje de sangrar.

lutxo dijo...

yo me importaba un gobernante estilo Kim Jong-il y empezaba a colgar a sindicalistas, políticos y demás agentes sociales del palo más alto en plazas de pueblos y ciudades.

por cierto, tengo uno en mi curro que dice que el Vals de Bashir es prosionista... vivir para oir.

Publicar un comentario