8 de marzo de 2010

Nulo, como el talento de Sandra Bullock.

Ya tenemos ganadores de los Oscars 2010. He fallado en la quiniela, lo tengo que reconocer. No he acertado ni una y se da la curiosa circunstancia que no he visto nada de lo que ha triunfado. Con la prudencia que me caracteriza no hablaré de aquello sobre lo que no tengo ni idea. Pero si me gustaría repasar la carrera de Sandra Bullock, conocida también como “La novia de América”.
El primer título que me viene a la mente es Demolition Man, corría el año 1993 y Wesley Snipes daba un golpe sobre la mesa en ambiente mamporrero de Hollywood. Sandra llevó a cabo una impecable interpretación de una policía futurista que nos hablaba de conchas y cibersexo. Un año después podráimos disfrutar de Speed: máxima potencia. En dicha entrega de la inefable saga la veíamos a tope junto al Keanu Reeves, expresivo actor de un talento inacabable.

A las 15:30, un domingo cualquiera en Antena 3

Posteriormente vendrían cintas como: Speed 2, En el amor y en la guerra, Las fuerzas de la naturaleza o Prácticamente magia. También para mi especialmente infumables Miss Agente Especial 1 y 2 y La casa del lago, esta última una película que censuraría sin tapujos. Hasta hoy llegamos en la que Sandra acumula decenas de películas y repartos con guaperas de tomo y lomo. Y sin embargo fue Paul Haggins quien la incluyó en la gran película que es Crash. Desde luego, me pareció todo un gesto de humor que fuera a recoger el Ratzie, probablemente ya a con buen rollo que te da medio saber que te vas a llevar el bueno también. Me quedan mucho deberes pendientes: entre ellos En tierra hostil o Precious, pero desde luego tomo nota. Me gusta tanto el cine que emociono con solo hablar de él. Los Oscars son así, seguiremos en esta fantasía que es la pasión por esos 24 fotogramas por segundo, para gastar saliva y despotricar a gusto. Me mojo y digo que la mejor película de 2009 es Up, y punkto.

1 comentario:

Glo dijo...

Que VIVA Sandra! que tantas risas y lágrimas nos ha hecho sacar en los grises domingos de pijama y chocolates por la tarde. Esa Sandra que el personaje es ella misma, aunque le cambien el peinado y el nombre, en sus películas siempre verás a la entrañable Sandra que, aunque a algunos no les guste, a todos se nos ha quedado en la mente y el corazón! Gracias Manu por dedicar tu espacio a la peor y mejor actriz de la historia: Sandra te queremos!

Publicar un comentario