9 de octubre de 2009

Los jueves

Los jueves, ese día tan especial, medio fin de semana, lleno de esa promesa del viernes. No puedo evitar recordar esas noches de jueves. Cuando salíamos de casa con cds, carpetas, papeles y mucha tensión escénica. Hay muchos caminos para llegar a la Sociedad Imaginaria, nosotros trazamos el nuestro. Ahora los jueves son el día del basket en Villaverde, en el Parque Ciudad de los Ángeles. Allí se reúnen desde hace más de 18 años unos cuantos colegas. El mismo día, a la misma hora. Yo trato de acerarme siempre que puedo, pero es una cita que siempre permanece, y que ni el tiempo ni los acontecimientos han variado nunca. Este hecho convierte a la cita en algo legendario.


Hay muchas formas de entender el deporte. Yo lo entiendo como lo aprendí. Algo callejero, donde el único árbitro es la anarquía. Algunos días no rascas bola, otros entras en polémicas absurdas en las que sabes que no llevas razón. La vida es a veces complicada e inescrutable. He visto tobillos torcerse como barras de mantequilla. Sin embargo, el espectáculo debe continuar. Me parece todo un guiño que las canchas estén junto a la calle Anoeta, y que para llegar a la misma, deba atravesar las de Orio y Escoriaza.

Foto robada de Flickr

Las luces de susodicho arena tan particular son precarias. Dos viejas farolas de luz naranja que apenas iluminan media pista. La otra mitad es un pozo de oscuridad y cuando alguien recibe un pase en ese lado oscuro procura taparse la cara y palpar un balón como cegado por el rayo solar aquel que tiraba Krilin. ¿Os acordáis? La pintura está muy gastada y cuando no hay red siento que somos mayas en algún ritual al Dios de turno.

Sin duda, mi cita con la puntería, el contacto físico el sudor y los gritos es todo un acontecimiento al que procuro no faltar. Y por lo menos puedo decir el sur de Madrid, es el jodido verdadero Madrid.

B.S.O recomendada para leer este post.

1 comentario:

Peckinpah dijo...

Interesante concepción del deporte. Yo que pensaba que te gustaba verlo por la televisión. Me ha gustado esa visión romántica de los jueves. Espero verte mañana

Publicar un comentario